Reflexiones Bloque 1

En esta entrada intentaré analizar los contenidos trabajados dentro del Bloque 1: Comunicación.

1.A. Funciones de los tutores

Un tutor en un curso de formación online no es solo la persona que está ahí para controlar a los alumnos.

De todas las funciones que tiene un tutor en este tipo de cursos, remarcaría estas tres:


Creado con Canva

1.B. Información de interés sobre el vídeo de presentación

En este capítulo hemos podido ver las características que tiene que tener un vídeo de presentación del curso: su duración, su estructura, sus contenidos, etc.


 Fuente: Mediateca.

1.C. Cómo trabajar en la plataforma Moodle

En este capítulo hemos estado viendo las formas de comunicación que tenemos disponibles dentro de Moodle, pero esta vez siendo tutores de un curso de ejemplo. Hemos aprendido los diferentes procedimientos de comunicación y los hemos trabajado en una actividad en el Laboratorio.


Fuente: Wikimedia

1.D. Procedimiento de comunicación con los alumnos rezagados

En el cuarto capítulo hemos visto cómo debemos actuar ante aquellos alumnos que tienen problemas para avanzar en el curso, ya sea por no entregar tareas a tiempo, como por problemas que puedan surgir durante el aprendizaje.


Fuente: Wikimedia

1.E. Caja de herramienta de tutores

Para terminar el bloque, hemos repasado una serie de tutoriales sobre sistemas y herramientas que nos pueden servir para facilitar nuestra labor como tutor a la hora de llevar un curso online.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones Bloque 2

Hola mundo